lunes, 30 de mayo de 2011

Caja de Recuerdos

Hoy recuerdo mi infancia, infancia incrédula, soñadora, fantasiosa, juguetona, en conjunto, una infancia feliz. Pienso cuando mis únicas preocupaciones eran que ropa le pondría a la barbie, o sí vendría mi vecino a jugar conmigo al escondite, recordar esos momentos me hacen nublar la vista, sentir que ya no soy la niña que fui, ni pienso de la manera que pensaba, aunque me gustaría.
En esos momentos papa y mama los mayores apoyos, me complacían cada capricho, mis llantos y pataletas ayudaban a conseguir las cosas. Haces grandes amigos desde la infancia, amigos que te ayudaban a pintar sin salirte de los dibujos, uno que te enseño a atarte los zapatos, con los que te pasabas las tardes en bicicleta después de que papa te enseñara a usarla, cuando te perdías en caminos con los amigos, ¿pero que importaba? éramos pequeños, nos gustaba pasárnoslo bien, montarnos películas. Van pasando los años aún no piensas con madurez, haces las cosas sin pensar, los problemas tienen poca importancia, pero que más da seguimos siendo niños, niños soñadores, que pensamos que la vida es de color rosa, y que todo en esta vida será fácil, como todo lo conseguido hasta el momento.
Cuando pasan los años llegando a los 12 vas abriendo los ojos lentamente, poco a poco, sin prisas, te das cuenta de que no vives en una familia tan feliz como parecía, que ahora tienes mente para pensar diferente de como pensabas, que los amigos van fallando, los pierdes, vuelven, y ahí muchos que se pierden. Quieres seguir siendo esa niña de 7 años que solo pensaba en cosas insignificantes, pero no lo eres, intentas seguir soñando, pero la vida te sigue vas creciendo te tienes que ir comportando como una persona mayor, Los primeros problemas, penas acumuladas desde hace años al pensar en cuando eras una niña, al mirar fotos antiguas con tu gran mejor amigo hoy fallecido, aún lo recuerdas, imposible de olvidar esos momentos con él, imposible... Siguen pasando los años inevitablemente te das cuenta de más cosas. Estas en tus 14 años, momento en el que te das cuenta de cuales son las amistades verdaderas, pocas la verdad pocas, conoces que es el amor de verdad, te acuerdas de momentos preciosos junto a la persona amada, besos, abrazos, caricias, palabras tan pequeñas que te hacían sentir tan grande, después piensas en porque acabo, el desamor mentiras, engaños, peleas, celos, y se te cae el mundo encima, y sientes que si no hubieras hecho el idiota nada habría cambiado, pero el amor no depende solo de una persona, sino de dos. Te acuerdas de promesas hechas en ese momento, promesas que pensante que cumplirías, hiciste lo mejor para seguirlas en pie, pero nada fue suficiente.
Vuelves a pensar de otra manera y dices "SOLO SON RECUERDOS" intentas discrepar de los problemas, pero ahí siguen y en los momentos triste los vuelves a sacar. Hay cosas que nunca se olvidan, amores, amistades, PROMESAS, tus comienzos en esta vida. Levantas la cabeza, y piensas en seguir la vida a pesar de todos los problemas.
Cada día te levantas con una sonrisa, pensando en que tus amigos te levantarán el animo cada día, sonríes, no piensan en problemas, liberas tu mente de ellos, pero cuando estas solo, vuelves a pensar, vuelves a recordar su olor, sus abrazos, sus besos, los pequeños piques, las muestras de cariño, las reconciliaciones, y tienes una gran angustia dentro de ti. Quieres volver al pasado y hacer algo bien por una vez, aunque no te la merezcas la quieres, la deseas, lo amas, y al no poder lo piensas en tu cariño sigue por esa persona.
Un día mas le ves, le ves sonreír, le ves con los amigos feliz como siempre, mientras tu finges estar bien, pintas una leve sonrisa en tu cara cuando le ves pasar por tu lado, pero por dentro te sientes lo peor, al sentir el dolor de su perdida, quieres que contigo este, y que en los malos momentos un abrazo te de, pero esos momentos acabaron.
No supiste valorar lo que tenias, lo perdiste, lo extraviaste en el camino que es la vida.
Encuentras nuevos amores, intentando olvidar el pasado que te persigue, esperando que alguien cure tus heridas, que te devuelvan el amor que un día perdiste, que te devuelvan la alusión robada y las sonrisas convertidas en lagrimas. Pasan los días rápidamente a su lado, destapas tu lado mas oculto, lo das todo por esa persona, y te falla como nunca nadie te fallo, el dolor crece más, más y más. Las lagrimas caen con las intensidad, hasta sentirte ahogada, el dolor recorre tu cuerpo, no cabe dentro de ti, quieres morir, desaparecer en ese mismo momento, lo intentas, lo piensas, lo dejas.
Después del amor tienes que pensar que tan solo existe la amistad, ahí estarán los que siempre estuvieron, los que confiaron en ti, los que en ti creyeron, y los que nunca fallaron, son pocos losé pero son un gran apoyo, te sacan del hoyo en que te sientes introducida, te levantan de la cama, te visten y te sacan a la calle! Te enseñan que la vida sigue, sigue y no puedes seguir lamentándote por un error, talvez no tuyo, pero es demasiado tarde pensar en que la culpa fue del otro.Y tienes que pensar que no todo es para siempre, siempre quedarán los recuerdos en tu mente, que te haganllorar, sonreír y pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario